Ha pasado un tiempo desde que cubrimos un instrumento de Korg. Anteriormente vimos su piano digital D1, que fue una experiencia agradable, con excelentes sonidos y una de las mejores acciones clave en ese rango de precios.

La única molestia menor fue la falta de altavoces integrados , lo que fue un factor decisivo para la mayoría de los jugadores sin acceso a un amplificador o altavoces externos.

Aun así, siempre nos han encantado los instrumentos de esta compañía japonesa.

Sus líneas de estaciones de trabajo Kronos, Krome y Kross se utilizan en escenarios y estudios de todo el mundo, y sus últimos intentos de llevar la síntesis analógica clásica a la vanguardia con sus series Minilogue y Volca han sido recibidos con elogios casi unánimes.

Si bien los pianos digitales no han sido el foco principal de Korg, su larga experiencia en la fabricación de instrumentos garantiza que siempre haya un grado de pulido y calidad con sus productos.

Hoy veremos una actualización de la línea B1 de Korg, su serie de pianos digitales para principiantes, de nivel de entrada, lanzados por primera vez en 2016.

Revisamos el Korg B1 (y, por extensión, el modelo B1SP, que presentaba algunos accesorios adicionales) hace un tiempo, y descubrimos que era un piano de principiante decente con sonidos fabulosos, pero un conjunto de características limitadas que se quedaba atrás de la competencia.

Estas críticas también fueron bastante generalizadas, por lo que Korg ha tenido en cuenta la mayoría de ellas al diseñar el B2, B2SP y B2N . Muchos de los problemas se han resuelto y puedo decir con confianza que el B2 es una gran mejora con respecto al B1 de última generación.

Sin embargo, eso no quiere decir que sea perfecto. Como cubrimos en nuestro desglose de piano digital de menos de $500 (que coincidió con el Korg B1), los pianos digitales para principiantes redujeron las esquinas para alcanzar un precio económico, y el B2 no es diferente.

Las preguntas a responder aquí es si el B2 vale tu dinero y si se compara con nuestras mejores opciones de piano digital por menos de $500.

Saltemos directamente.

Korg B2/B2SP Especificaciones

●Teclado totalmente pesado de 88 teclas con teclado negro mate

●Acción ponderada natural (NH)

●Sensibilidad al tacto (ligera, normal, pesada)

●Sonido: PCM estéreo

●Polifonía de 120 notas

●12 sonidos de instrumentos (5 pianos)

●Modos: dúo (modo asociado)

●Metrónomo, transposición, ajuste fino

●Altavoces: 15W + 15W

●Conexiones: conector de auriculares, conector de entrada de audio, conector de pedal Damper, USB tipo B (soporte de audio y MIDI)

●L x P x H: 51.6 ″ x 13.2 ″ x 4.6 ″ (131.2 x 33.6 x 11.7 cm)

●B2 – 25,1 libras (11,4 kg); B2SP – 46.3 lbs (21 kg)

●Fecha de lanzamiento: julio de 2019

DISEÑO

La serie B2 en realidad presenta 3 modelos, uno más que su serie anterior.

Esto incluye el B2 estándar, el B2SP (que incluye un soporte estilo mueble de madera más una configuración de 3 pedales) y el B2N liviano (que reduce su peso en un total de 2 kg/4.4 lbs).

Como estamos analizando las especificaciones físicas, compara

B2 B2N B2SP
Peso 25,1 libras (11,4 kg) 20,5 libras (9,3 kg) 46,3 (21 kg)
Dimensiones 51,6 «x 13,2» x 4,6 « 51,6 «x 13,2» x 4,6 « 51,6 «x 13,2» x 29,5 «
Colores En blanco y negro Negro En blanco y negro
Teclado Teclado NH de 88 teclas Teclado NT de 88 teclas Teclado NH de 88 teclas
Altavoces Altavoces duales de 15 vatios Altavoces duales de 9 vatios Altavoces duales de 15 vatios
Accesorios incluidos Adaptador de CA, reposo musical, pedal amortiguador Adaptador de CA, reposo musical, pedal amortiguador Adaptador de CA, reposo musical, soporte dedicado, configuración de 3 pedales con soporte de medio pedaleo

Los lectores agudos notarán que Korg B2 y B2SP son relativamente similares, y tienen razón. Al igual que sus predecesores, estos pianos digitales solo se diferencian por la inclusión de un soporte estilo mueble y una configuración de 3 pedales.

Esto le da al Korg B2SP un aspecto de imitación de muebles, ideal para personas que desean algo que se adapte a su sala de estar.

El Korg B2, por otro lado, se siente más aerodinámico y es naturalmente menos voluminoso sin soporte.

El nuevo Korg B2N es nuevo y está diseñado con el objetivo de crear un piano digital portátil ligero. El problema es que todavía requiere un adaptador de CA y una fuente de alimentación. El soporte para baterías habría sido bienvenido y es una oportunidad perdida.

Hay más que decir sobre el B2N, pero cubriremos detalles en las secciones respectivas.

Nuestra revisión se centra principalmente en el modelo base Korg B2 , pero los siguientes comentarios de diseño deberían aplicarse a todos los modelos.

En términos de peso, 25.1 lbs (11.4 kg) es un buen lugar para el uso y la práctica en el hogar. La mayoría de los pianos digitales de nivel de entrada entran en esta clase de peso, y es ideal si necesitas almacenar el B2 cuando hayas terminado.

Las dimensiones son bastante estándar y el B2 está en línea con la mayoría de los otros pianos digitales. Un aspecto ligeramente único del B2 es su gran rejilla de altavoz ubicada en el panel frontal, encima del teclado y los controles.

Ten en cuenta que la altura exagerada del B2SP incluye el soporte, de ahí el extra de 23.6 ″ (60 cm).

Ver en Amazon Llaves Anchura Profundidad Altura Peso
88 51,6 « 13.2 « 4.6 « 25.1 libras
88 52 « 9.1 « 3.9 « 23.1 libras
88 50.5 « 10.1 « 5.5 « 27.1 libras
88 52.2 « 11.6 « 6.0 « 25.4 libras
88 52.0 « 11.5 « 5.5 « 24.5 libras
88 52 « 9.1 « 4 « 24.7 libras
88 52.2 « 11.9 « 6.5 « 26 libras

Para los colores, el B2 viene en blanco y negro, al igual que su predecesor. Personalmente, me gusta el color blanco, ya que rezuma cierto grado de clase. Sin embargo, el modelo B2N ligero solo viene en negro.

En cuanto al control, las cosas son muy básicas. Además de la perilla de volumen, todas las funciones se operan desde unos pocos botones, que requieren combinaciones de teclas/botones ocasionales. La sensación de las perillas y botones es pasable.

Los botones no tienen mucho recorrido y no sobresalen mucho, lo que los hace sentir menos intuitivos. La perilla se siente un poco barata, con poca resistencia, pero al menos son posibles cambios de volumen precisos.

Si bien siempre prefiero los botones dedicados para cada función específica, esta es una práctica estándar, y no podemos criticar a este precio.

Hablando de liendres, desearía que Korg incluyera una pantalla simple con la actualización. Puede ser difícil saber qué sonido está activo y a qué tempo estás configurado actualmente el metrónomo.

Como medida de reducción de precios, está bien. La mayoría de los pianos digitales de menos de $500 (no teclados) renuncian a una pantalla.

Si vas con el B2 o B2N, el pedal amortiguador incluido tiene la forma de un pedal de sostenido de piano verdadero, un paso por encima de los pedales de almohadilla cuadrada comúnmente agrupados. Aun así, este pedal actúa como un simple interruptor binario de encendido y apagado, lo que significa que no se admite la mitad del pedaleo.

Sin embargo, el módulo de sonido B2 cuenta con soporte de medio pedal, ya que el sistema de 3 pedales del B2SP detecta señales de medio amortiguador.

Si quieres aprovechar al máximo las multimuestras de Korg (más sobre esto en la sección Sonido), puedes comprar esta unidad de pedal como accesorio por separado.

Por razones que veremos en la sección Accesorios, no puede usar otros pedales que admitan la funcionalidad de medio amortiguador (como el excelente DS-1H de Korg ).

Diría que el diseño del B2 es casi idéntico al anterior B1, y reiteraré lo que dijimos antes. Es una experiencia sencilla, y para un principiante, eso es realmente todo lo que necesitas.

TECLADO

El diseño del B2 no es su fuerte y, lamentablemente, tampoco lo es el teclado. Dicho esto, me gustaría decir que estas acciones clave no son malas. Simplemente hay mejores opciones por ahí.

El B2 y el B2SP utilizan el teclado NH ( Natural Weighted Hammer Action ) de Korg, que es idéntico a las teclas de la serie B1 anterior.

Esta acción clave es bastante básica y se combina con la acción GHS de Yamaha, con un poco menos de peso en las prensas hacia abajo.

Si has leído nuestras reseñas, sabes que no somos grandes admiradores de la acción de nivel de entrada de Yamaha. Los mismos comentarios que tenemos se aplican a la oferta de Korg.

En juego, las teclas están bien. El teclado es sensible a la velocidad, por lo que las pulsaciones más fuertes emiten sonidos más fuertes. Esta respuesta se puede modificar en el panel frontal y puedes elegir entre 3 niveles preestablecidos (ligero, normal y pesado).

El preajuste normal es el predeterminado y se siente perfectamente bien para tocar el piano típico.

El teclado responde como cabría esperar, aunque las pulsaciones rápidas y repetidas de teclas a veces no se registran (aunque estamos hablando muy rápido). Las claves se clasifican, por lo que las claves en los registros inferiores son más pesadas que las de los registros superiores.

Las superficies blancas de las teclas son brillantes, y las teclas negras tienen un acabado mate, que difiere de las superficies texturizadas de marfil sintético y ébano que se presentan en muchos pianos digitales modernos.

Esto no es un gran problema (especialmente porque muchos pianos reales son brillantes), pero significa que puedes tener algunos problemas de deslizamiento mientras tocas.

Es difícil describir cómo se sienten estas teclas (es por eso que recomiendo probar cada piano digital antes de comprar uno), pero entre las mismas teclas en esta categoría, las clasificaría de la siguiente manera:

●Estándar PHA-4 de Roland (como se presenta en el Roland FP10)

●RHC de Kawai (como se incluye en el ES110)

●Acción de martillo Tri-Sensor de Casio (como se usa en el Casio PX-160)

●Empate entre el NH de Korg y el GHS de Yamaha (como se usa en el P-125)

Una vez más, nos gustaría reiterar que la acción de NH y GHS no es mala, a pesar de ser baja. Simplemente hay mejores opciones que se sienten mejor subjetivamente.

También deberíamos discutir el B2N, que utiliza una variación rediseñada de la acción del B2 con algunos pesos eliminados. Este arreglo reduce la masa total del piano digital, pero a costa de un teclado de sensación natural.

Anteriormente revisamos la Etapa 3, cuyo modelo HP76 usaba un teclado más ligero, y eso se sintió excelente, conservando la expresividad de las teclas totalmente ponderadas, junto con un buen grado de control dinámico.

La acción de NT en el B2N intenta hacer lo mismo, pero con resultados menos que espectaculares. Estas teclas se sienten demasiado ligeras para mis gustos, y la dinámica es mucho más difícil de controlar.

De hecho, me encontré ajustando la sensibilidad táctil al ajuste pesado solo para tocar notas suaves, así que asegúrate de probarlo si estás interesado.

En términos de teclas, diría que el B2 y el B2SP están bien por el precio, incluso excelente cuando se combinan con la selección de sonido de Korg (que veremos en breve).

Por el contrario, no me gustó la acción más ligera del B2N. Si bien probablemente me hubiera acostumbrado a la sensación dado el tiempo, no creo que estas teclas más ligeras sean ideales para principiantes, ya que podrían fomentar la técnica incorrecta de los dedos como un hábito.

SONIDO

Los sonidos eran una mezcla en el B1. Si bien solo obtienes 8 voces, los sonidos reales fueron muy detallados.

Si bien algunos podrían volverse locos con el uso de la tecnología de muestreo PCM (una forma básica de reproducción de audio sin las excelentes adiciones de software que esperaría de tecnología como Roland’s SuperNATURAL o Kawaii’s Harmonic Imaging), Korg utiliza múltiples muestras con gran efecto.

El muestreo múltiple aquí significa que cada nota que tocas activa hasta 3 muestras simultáneamente. Por ejemplo, el gran italiano dispara 3 muestras por nota, lo cual es bastante impresionante para un piano digital económico.

También vale la pena señalar que la resonancia simpática y amortiguadora se incluye en el B2 y todas sus variaciones. Estas simulaciones emulan cómo vibran las cuerdas vecinas cuando tocas una nota, lo que mejora aún más el realismo.

Esencialmente, si tuviera que tocar una tecla tres veces seguidas, el B2 tiene la posibilidad de activar diferentes muestras cada vez, recreando la experiencia de tocar un piano real, donde nunca hay dos notas que suenen igual.

Me encanta la atención al detalle aquí, y también ayuda que las muestras suenen bien, especialmente cuando las ejecutas a través de las salidas directas.

Aquí hay una lista de las 12 voces preestablecidas (4 más que su predecesora):

● 5 pianos de cola (alemán, italiano, clásico, jazz, balada)

● Stage Electric Piano (preset de estilo Wurlitzer)

● Piano eléctrico de los años 60 (preajuste tipo Rodas)

● Piano eléctrico digital (sintetizador estilo DX7)

● Clave

● Órgano

● Órgano eléctrico

● Cuerdas de orquesta

El sonido predeterminado es el Piano de concierto alemán, que, por su nombre y sonido, parece ser un concierto de Bösendorfer sampleado, más adecuado para piezas clásicas con sus frecuencias de graves profundas.

También se probó el mismo piano para el preajuste Classic Piano, que tiene un tono menos espacioso y más «íntimo».

Mi favorito personal fue el sonido del piano de concierto italiano, que no es demasiado obvio acerca de lo que se muestrea. En cualquier caso, tiene un sonido muy agradable que se adapta a prácticamente cualquier estilo de juego, desde el acompañamiento clásico hasta el moderno.

El piano de concierto italiano tiene un tono algo similar al de Yamaha, sin frecuencias demasiado pronunciadas, por lo que es mi opción de uso con el B2.

Se probó el mismo piano para los preajustes de piano Jazz y Ballad. El primero tiene un tono de estilo vertical, y el sonido del piano Ballad tiene un «acercamiento» más.

Los órganos y los pianos eléctricos son buenos, aunque un poco limitados en términos de maleabilidad. Prefiero poder cambiar las cantidades originales de vibrato y la modulación del altavoz giratorio, pero eso es un poco exagerado, ya que este es un instrumento de nivel de entrada.

Las cuerdas son pasables. Estos sonidos se usan normalmente para capas con un piano, pero ese modo no está presente en el B2. En forma aislada, este sonido es limitado en su aplicación.

Efectos

La mayoría de los pianos digitales dirigidos a principiantes son limitados cuando se trata de efectos, y el B2 no rompe el molde.

Obtiene una reverberación y un efecto de coro, los cuales tienen configuraciones codificadas e inmutables. Korg afirma que los ajustes preestablecidos están ajustados a una configuración óptima, y ​​estoy de acuerdo.

La reverberación agrega un ambiente sutil al sonido. Combinado con la reverberación natural en la mayoría de los presets, esto hace que el sonido se sienta como si estuvieras en una habitación grande.

El coro también es muy sutil y agrega un poco de ancho al sonido al agregar ecos desafinados al sonido. Esta es una buena adición a la mayoría de las voces de piano E., por lo que agregarlo al sonido Digital E. Piano significa pop instantáneo de los 80.

MÓDULO KORG

Con un conjunto de sonido limitado, Korg permite la integración de su aplicación Korg Module para iOS usando el puerto USB a Host, que cubriremos en la sección de Conectividad de nuestra revisión.

La aplicación es una biblioteca de sonidos de alta calidad que puedes descargar de forma gratuita en la App Store (no estoy seguro de por qué Korg anuncia la aplicación como «incluida con el B2» si es gratis)

Obtiene 100 presets divididos en pianos, órganos, clavinets, cuerdas, sonidos de metales y sintetizadores. A diferencia de los sonidos incluidos con el B2, tiene algunas opciones para cambiar el sonido a tu gusto.

Otras características incluyen grabadoras, soporte de partituras en PDF y también funciones de práctica. Las funciones de práctica son bastante útiles y te permiten cargar tus propias pistas y reducir su velocidad a voluntad.

POLIFONÍA

¿Qué es la polifonía?

Korg enumera que el B2 tiene un máximo de 120 voces de polifonía, en línea con los otros competidores en este rango de precios.

120 notas de polifonía son lo suficientemente buenas para la mayoría de las piezas, clásicas o modernas.

Sin embargo, Korg menciona en el manual que ciertos sonidos desencadenan dos o tres muestras por nota tocada. Por ejemplo, el único sonido que tiene una verdadera polifonía de 120 notas es el Stage Electric.

Los sonidos de piano de concierto italiano, jazz y balada (lo mejor del grupo en mi opinión) tienen solo 40 notas de polifonía, mientras que todo lo demás tiene 60.

40 notas definitivamente está en el extremo inferior del espectro, pero sigue siendo adecuado para la mayoría de los pianistas (incluso los acordes de glissando de rango completo están bien).

También depende en gran medida del software y de cómo asignas memoria para evitar cortes notables de notas. Mientras probaba el B2, no tuve problemas con la polifonía.

ALTAVOCES

El Korg B2 y B2SP actualiza los altavoces duales de 9 W del B1, y suenan bien, aunque de ninguna manera son impresionantes.

Los altavoces de disparo frontal significan que los sonidos se proyectan hacia ti, en lugar de reflejarse en ti después de reverberar una cierta distancia. Esto significa que tus sonidos se ven menos afectados por la forma de la habitación, lo cual es una ventaja.

Tener altavoces de disparo frontal, a diferencia de las variantes de disparo posterior o inferior de otros fabricantes, significa un sonido mejor y más limpio, menos afectado por los reflejos de la superficie.

Los altavoces son buenos, ya que Korg implementa la tecnología Motional Feedback (MFB), que reproduce las frecuencias bajas moviendo el cono del altavoz para que se corresponda con las frecuencias necesarias. Esto evita el tono común ‘metálico’ que puedes escuchar de otros instrumentos en este rango de precios.

A volúmenes más altos, estos altavoces suenan bien, aunque quizás demasiado brillantes a altas frecuencias.

Hablando de subir el volumen, estos altavoces no se rompen tan fácilmente. Incluso a todo volumen, las distorsiones son mínimas.

Dicho esto, estos altavoces son lo suficientemente buenos para practicar y lo suficientemente limpios como para que no te pierdas errores menores. Aún así, iría con un amplificador externo si estás tocando para una sala grande o para una reunión.

El B2N utiliza los altavoces de 9 W del B1, por lo que se aplican nuestros mismos comentarios.

Comprar productos relacionados

Piano digital Korg B2 con teclas ponderadas …

£774,00

(32)

Yamaha P45, dígito de acción ponderada de 88 teclas…

£529,00

(302)

Piano digital ROLAND FP-10

£397,61

(148)

Pedal KORG DS1H Piano Half Damper

£49.00 £59.99

(229)

Anuncios de Amazon

CARACTERÍSTICAS

Cómo piano digital de nivel básico, el Korg B2 no tiene un amplio conjunto de características.

Sin embargo, eso no es malo. Los pianos digitales en este rango de precios están destinados a facilitar la práctica, y cuantas más funciones tenga, más fácil será distraerte.

Entonces, ¿cómo les va al B2 y sus variantes a los principiantes?

Vamos a evaluar las características.

MODOS

Korg incluye un modo asociado en el B2, que divide el teclado en dos mitades, cada una con el mismo rango de teclas. Esto permite que los maestros jueguen junto a sus alumnos para una fácil referencia y es bastante efectivo, especialmente para las lecciones individuales.

La mayoría de los pianos y teclados digitales vienen con modos de capa y división. Lamentablemente, Korg no pudo incluir estos modos en la serie B2.

Dicho esto, no siento mucho el aguijón de estas ausencias.

El modo dividido es una disciplina que deben dominar los tecladistas. Lamentablemente, que no se incluyan sonidos graves con el B2 significa que realmente no se puede practicar mucho este aspecto.

Al no tener modo de capa también pica, pero cuando se considera la polifonía ya limitada, el modo de capa (que reproduce múltiples sonidos a la vez) sería bastante limitado.

PLAN DE SKOOVE PREMIUM DE 3 MESES

Skoove es una plataforma de tutorial de piano en línea que está ganando tracción, y el Korg B2 viene con 3 meses gratis.

Esto beneficia más que los principiantes. Mientras usa la aplicación, puedes elegir de inmediato desde qué nivel comenzar, ya sea principiante, intermedio o avanzado.

La aplicación también es innovadora, ya que ni siquiera necesitas conectar tu piano digital a la aplicación por USB (aunque sería ideal).

El micrófono del dispositivo también se puede usar como entrada, y la detección de notas es perfecta en nuestras pruebas limitadas con un viejo iPad 2.

FUNCIONES

La serie básica Korg B2 tiene algunas otras configuraciones que puedes modificar con combinaciones de teclas.

Éstos incluyen:

1) Transposición. Puedes subir 5 semitonos o bajar 6 semitonos, lo que le da acceso a una octava completa de rango expandido.

2) metrónomo. El botón Metrónomo en el panel frontal activa o desactiva el metrónomo y también permite la modificación de la configuración mediante combinaciones de teclas.

3) Configuración del metrónomo. Puedes cambiar el tempo (de 40 a 240 latidos por minuto), la firma de tiempo y el volumen del clic del metrónomo.

4) Master Tuning. La sintonización central de la A central se puede modificar de 427.5 Hz a 452.5Hz. El valor predeterminado es 440 Hz.

5) Canciones de demostración. Cada preset tiene una canción de demostración correspondiente y se puede reproducir con solo presionar un botón.

Existen otras funciones, incluidas algunas características MIDI robustas como enviar y recibir datos MIDI, cambio de programa y cambio de control.

También ten en cuenta que el B2 todavía no tiene una grabadora integrada. Para grabar audio de MIDI, debes usar una grabadora externa.

Este no es un conjunto de características particularmente impresionante, pero todo lo que necesitas está presente. Solo ten en cuenta que otros fabricantes competidores tienen una ventaja en esta área.

Conectividad

El B2 tiene todas las conexiones estándar que esperas para un piano digital para principiantes.

La salida de auriculares de 1/8 ″ te permite practicar sin molestar a las personas que lo rodean. También funciona como salida principal para usar con amplificadores y altavoces externos.

El gato de pedal regresa, y lamentablemente Korg continúa usando su gato patentado visto por última vez en el Korg B1. Este gato es incompatible con todos los pedales de amortiguación de un cuarto de pulgada disponibles en otros lugares, y es una pena.

El mayor inconveniente es la falta de soporte de medio amortiguador, si estás comprando el B2 o el B2N. Esa característica solo está disponible si pagas la unidad de pedal triple PU-2, lo que aumenta bastante el costo.

El miniconector Aux In es nuevo y te permite conectar tu teléfono o reproductor de música para tocar junto con pistas de acompañamiento o lecciones. Nos quejamos de esto con el Korg B1, por lo que es bueno ver que se solucionó el problema.

Un USB tipo B puerto también está incluido y es compatible con MIDI y audio intercambio de datos.

Para las personas que desean usar estaciones de trabajo de audio digital o software de rendimiento, esto es excelente, ya que no es necesario tener una interfaz de audio externa para usar los sonidos en el B2.

El puerto USB a host también te permite conectarte a aplicaciones móviles, como las lecciones en línea de Skoove mencionadas anteriormente y la aplicación Korg Module para obtener más sonidos.

Consulta nuestra Guía de conexión MIDI para aprender cómo conectar el piano a diferentes dispositivos y qué puedes hacer cuando está conectado.

Me hubiera encantado ver la funcionalidad Bluetooth, pero no muchos pianos digitales lo incluyen a este precio.

ACCESORIOS

Ya cubrimos los accesorios incluidos para cada variante del B2 en nuestra tabla de desglose, pero aquí hay algunas compras adicionales que podrían valer la pena.

ESTAR

Si vas con el B2 o B2N, no obtendrás un soporte de estilo de muebles a juego. Sin embargo, esto no es un gran problema, ya que los altavoces frontales del B2 significan que te sientas como en casa en cualquier mesa o superficie.

Korg B2 montado en el soporte STB-1

Si quieres un soporte, puede comprar el STB1-BK/WH de Korg , que es el mismo soporte incluido con el B2SP.

La mayoría de los soportes genéricos X o Z funcionan con el B2 y son mucho más portátiles y asequibles.

Soporte RockJam Xfinity Double-X (plegable)

Soporte ajustable Knox Z-Style

PEDAL

Si vas con el B2 o el B2N, el pedal incluido está bien, pero no detecta señales de medio pedaleo. Si realmente deseas esa funcionalidad, debes comprar la configuración de triple pedal PU-2 de Korg (que viene con el B2SP ).

Lamentablemente, no podemos recomendar el pedal DS-1H de Korg, como solemos hacer. La serie B2 tiene un conector patentado de pedal de sostenido que solo permite el uso de los pedales incluidos, lo cual es un fastidio.

AURICULARES

Los auriculares son muy útiles cuando quieres practicar en privado, enfocándote únicamente en tu forma de tocar y no molestando a los demás que están cerca.

Además, un buen par de auriculares proporcionará un sonido más claro y detallado en comparación con los altavoces integrados.

Consulta esta guía para aprender a elegir los auriculares con mejor sonido para tu piano digital.

RESUMEN

Pros

● Diseño interesante, relativamente ligero.

● Interfaz de usuario simple

● Teclado graduado decente totalmente ponderado

● 5 sonidos detallados de piano de cola con amortiguación y simulación de resonancia de cuerdas

● Altavoces duales de 15 vatios con tecnología de retroalimentación motivacional

● Jack de entrada de audio

● Soporte de audio USB

● El pedal incluido se ve y se siente bien

Contras

● Selección limitada de sonido

● Polifonía limitada para ciertos tonos.

● Sin función de grabación

● Conjunto de características muy pequeño

● Sin Bluetooth

Es difícil llegar a un veredicto sobre el B2. Por un lado, gracias al muestreo múltiple, es uno de los pianos digitales con mejor sonido en este rango de precios. Te será difícil encontrar un piano digital con mejor sonido sin pasar al siguiente nivel de precios.

Sin embargo, la funcionalidad limitada del B1 permanece y es una desventaja masiva para el B2, especialmente porque otros pianos digitales casi han estandarizado estos extras.

Muchas actualizaciones a la B2 se sienten como Korg jugando «ponerse al día» en lugar de innovar, lo cual es triste. Elogiamos al Korg B1, pero es 2019. Dado que la competencia está avanzando, es difícil recomendar una ‘actualización’ que solo traiga lo mínimo a la mesa.

Los comentarios que compartimos para el B1 todavía se aplican aquí. Korg una vez más ha creado un piano digital que no tiene lujos (aunque uno podría decir que los huesos desnudos es un descriptor más preciso), aunque ciertamente suena increíble.

Las nuevas muestras Grand italianas superan con creces su categoría de peso y son una excelente incorporación a la serie B2. Como dijimos al principio, los instrumentos Korg suenan muy bien, y el B2 es una adición digna a su línea.

Para los principiantes, no te decepcionarás con el B2. Te servirá bien al comenzar. Solo sé que hay mejores opciones por ahí.

Si lo que estás buscando es versatilidad, hay otras opciones que podrían darte más por tu dinero.

Verifica la disponibilidad y el precio actual del Korg B2 en tu región:

EE. UU .:

AMAZON

Reino Unido y Europa:

AMAZON UK

ALTERNATIVAS

KORG B2 VS YAMAHA P-45 ( REVISIÓN COMPLETA )

Yamaha P-45

El Yamaha P-45 forma parte de la serie P de Yamaha (el P significa Portátil) y es el piano más asequible de Yamaha con acción de martillo ponderado.

Si bien este piano es popular, también es bastante básico y sufre algunos de los mismos problemas que el Korg B2, a saber, la falta de características.

El P-45 puede ser una alternativa si tienes un presupuesto limitado, pero las rebajas son evidentes desde el principio. Mientras que el B2 usa altavoces duales de 15W, el P-45 usa altavoces duales de 6W que son notablemente más débiles para ofrecer tonos claros.

La polifonía también está en el lado débil, ya que presenta solo 64 notas de polifonía. Es difícil comparar esto con el B2, ya que el B2 tiene una polifonía variable según el sonido seleccionado actualmente.

Aun así, el B2 suena mejor. Si bien me gustan las muestras de piano de Yamaha, su detalle en el P-45 es deficiente y no hace justicia a la fuente de sonido. Si eres particular sobre los sonidos, el B2 gana. El B2 también presenta 12 sonidos para los 10 del P-45.

Las teclas son algo uniformes, ya que la acción NH de Korg se siente con la acción GHS de Yamaha como se muestra en el P-45. Recomiendo probar ambos para ver cuál prefieres.

Sin embargo, el P-45 presenta más modos, incluido el modo estándar Layer y Split , así como un modo Duet, idéntico al modo Partner en el B2.

En general, diría que el B2 gana en la mayoría de los aspectos. Si deseas una Yamaha asequible, pero no te importa gastar un poco más, consulta el P-125 de gama alta o la serie YDP como una alternativa al B2SP estilo mueble.

KORG B2 VS ROLAND FP-10 ( REVISIÓN COMPLETA )

Roland FP-10

A menudo sacamos el FP-10 cuando hablamos de pianos digitales de nivel de entrada. Cuenta con las mejores claves en el rango de precios, sin duda.

El FP-10 utiliza el teclado estándar PHA-4 de Roland, que son las mismas teclas que aparecen en su gama media FP-60, que cuesta muchas veces más.

Estas teclas incluyen escape, sensores triples y también superficies de teclas de marfil sintético, lo que las hace sentir excelentes y divertidas de tocar.

Las claves no son las únicas profesionales aquí. El FP-10 utiliza el mismo motor de sonido que el FP-30, su hermano mayor, por lo que incluye el motor SuperNATURAL de Roland, que genera sonido con técnicas más complicadas que la reproducción de muestras del Korg B2.

Si bien SuperNATURAL es un excelente motor de sonido, personalmente creo que el B2 tiene la ventaja en sonido. Los pianos se sienten un poco más detallados en el B2 de Korg, pero al final todo se reduce a preferencias personales.

El FP-10 gana directamente en polifonía. Si bien 96 notas parecen peores en el papel, el B2 tiene una polifonía variable, por lo que los sonidos de piano tienen un máximo de 60 notas en el B2.

Cuando se trata de comparaciones, recomiendo el FP-10 a los pianistas principiantes. Las teclas más realistas son excelentes para aprender a tocar el piano y al mismo tiempo practicar la técnica correcta. El precio extra vale la pena a este respecto.

Si deseas una lista más completa de alternativas, consulta nuestra lista de los mejores pianos digitales por debajo del artículo de $500, donde enumeramos nuestras mejores opciones.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad