Gear4Music ha existido durante décadas y son muy conocidos por producir instrumentos musicales asequibles, especialmente guitarras y pianos digitales. Si bien hay muchos pianos digitales de gama media a alta en el mercado en este momento, el principiante completo estaría mucho mejor con un modelo asequible. El modelo que elegimos revisar hoy es el SDP-2 Stage Piano. Lee a continuación para ver cómo sentimos el desempeño del piano digital.

Pros:

● Ideal para principiantes.

● Viene con un pedal de sostenido.

● Asequible.

Contras:

● Podría beneficiarse de más funciones.

El diseño general del piano de escenario SDP-2 por Gear4Music

Para un piano digital de gama baja, el SDP-2 Stage Piano es realmente impresionante en términos de diseño. Es bastante estándar para un piano en este rango de precios. Los botones que te permiten cambiar las funciones se pueden encontrar en la parte superior del teclado, junto con una pequeña pantalla LCD. No tuvimos problemas para jugar con las diferentes funciones. El único inconveniente es que puedes darte cuenta de que ha sido fabricado con materiales que tienen una calidad mucho menor que algunas de las otras opciones. Sin embargo, no puedes esperar que este piano coincida con los estándares de gigantes como Casio y Yamaha.

¿Ofrece una experiencia de juego realista?

Desafortunadamente, no obtienes una experiencia de juego realista con el piano de escenario SDP-2 . Las teclas no se sienten comparables a un piano acústico; en realidad se sienten un poco de plástico. Aunque este es el caso, las 88 teclas están ponderadas, lo que ayuda mucho a replicar la sensación realista de un piano acústico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es un piano de gama baja que está dirigido al principiante y lo que carece de diseño sin duda compensa las características.

La calidad de los altavoces incorporados SDP-2 Stage Piano

Sorprendentemente, en realidad estábamos bastante impresionados con la calidad de los altavoces integrados del SDP-2. Esperábamos que luchen un poco a volúmenes más altos y también esperamos una pequeña distorsión, pero este no fue el caso. Incluso a volúmenes más altos no hubo ninguna distorsión en absoluto. Otra cosa que nos impresionó con los altavoces es que hay 4 en lugar del estándar 2 que obtienes con la mayoría de los pianos digitales. El SDP-2 es fácilmente lo suficientemente alto para pequeñas actuaciones y más que suficiente para practicar en salas grandes y pequeñas.

Las opciones de conectividad

Aunque el SDP-2 Stage Piano es un modelo de rango económico, definitivamente no le faltan opciones de conectividad. En primer lugar, tiene su conector de auriculares estándar. Sin embargo, junto con esto, hay puertos para conectar tu piano a un amplificador o mezclador externo, un puerto MIDI para usar el piano como controlador MIDI y una salida USB. En general, esto es realmente impresionante para un piano en este rango de precios.

La portabilidad del piano de escenario SDP-2

Como probablemente hayas descubierto por el nombre de este piano digital, el SDP-2 es altamente portátil. Es increíblemente liviano y perfecto para tocar o moverte por la casa. Se puede colocar fácilmente en una bolsa de teclado para transportarla hacia y desde lugares de conciertos y es lo suficientemente pequeña como para caber en espacios reducidos si tienes poco espacio.

Las características de grabación

No hay una función de grabación integrada con el SDP-2 Stage Piano. Sin embargo, con la opción de salida MIDI, puedes conectar el piano a una computadora con un software MIDI que te permitirá grabar y editar tu música. Lo probamos con varios programas MIDI diferentes y no tuvimos problemas para grabar y editar nuestra música.

Los sonidos de instrumentos de piano de escenario SDP-2

Debido a que este es un piano digital de rango económico, realmente no esperábamos que hubiera muchas opciones en términos de sonidos de instrumentos, y no nos equivocamos, no hay muchas en absoluto. Hay 8 sonidos incorporados que van desde el piano de cola hasta el vibráfono. Sin embargo, como este piano está dirigido al principiante, hay muchos sonidos para comenzar. Sumado al hecho de que puedes utilizar el software MIDI, puede editar los sonidos desde una computadora de todos modos, por lo que no es una pérdida real.

Los pedales

Una cosa que no esperábamos con un piano digital económico como este es un pedal. Sin embargo, está provisto de un pedal de sostenido. De acuerdo, no es el mejor pedal, no se siente de alta calidad en lo más mínimo. Sin embargo, es eficaz y funcionará bien para que un principiante se familiarice con el funcionamiento del sustain y aprenda cuándo usarlo.

La conclusión

En general, el piano de escenario SDP-2 de Gear4Music es una excelente opción para principiantes. Es asequible, efectivo y tiene todas las características básicas que necesitas para comenzar a aprender a jugar. Definitivamente lo recomendamos a aquellos con poca o ninguna experiencia.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad