No ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento del Yamaha P-115 , uno de los pianos digitales portátiles más populares de Yamaha.

Sin embargo, el fabricante japonés ha decidido que es hora de una nueva actualización, y en abril de 2018 Yamaha presentó el nuevo piano digital P-125 , que reemplazó al P-115 y se convirtió en el nuevo teclado de rango medio de la serie P (portátil).

Estaba muy emocionado de conocer las nuevas funciones y mejoras que Yamaha nos ha preparado, ya que no solo lanzas un modelo antiguo y lo llamas nuevo, ¿verdad?

Bueno, resultó que esto es bastante discutible.

Si bien el P-125 viene con algunas nuevas características y actualizaciones, ciertamente esperaba más cambios, especialmente en el departamento de piano.

Dicho esto, hay algunas características bastante interesantes que se encuentran en el P-125 que no estaban presentes en su predecesor.

Sin embargo, en su mayor parte, el P-125 ha heredado sus elementos del P-115, lo que no es necesariamente algo malo ya que el P-115 ha demostrado ser un excelente piano por sí solo, pero ya veremos.

Yamaha P125 Especificaciones

●Teclado totalmente pesado de 88 teclas con teclado negro mate

●Acción estándar del martillo calificado

●Sensibilidad al tacto (dura, media, suave, fija)

●Sonido: motor de sonido CF puro

●Polifonía de 192 notas

●24 sonidos de instrumentos (4 pianos de cola)

●50 canciones de piano preestablecidas + 21 canciones de demostración

●Modos: Duo, Split, Dual

●Función de lección (capacidad de practicar la parte de cada mano por separado)

●Grabador MIDI de 2 pistas (una canción de usuario)

●20 ritmos de acompañamiento (batería + bajo)

●Metrónomo, transposición, ajuste fino

●Sound Boost, control acústico inteligente, optimizador estereofónico, ecualizador de mesa

●Altavoces: 7W + 7W (12cm x 2 + 4cm x 2)

●Conexiones: USB a host, tomas de auriculares (2), salidas de línea, toma de pedal de sostenido

●132,6 x 29,5 x 16,6 cm (52,2 «x 11,6» x 6,5 «)

●11,8 kg (26 libras)

A continuación, puedes verificar la disponibilidad y el precio actual de la Yamaha P-125 en tu región:

DISEÑO

La carcasa del P-125 ha sido ligeramente rediseñada y modernizada, pero de lo contrario, sigue siendo un piano digital muy compacto y relativamente liviano, adecuado para uso doméstico y para situaciones de concierto.

El piano está hecho de plástico y tiene una gran calidad de construcción esperada de una marca como Yamaha.

El diseño minimalista del P-125 se completa con una cinta de fieltro roja en la parte superior de las teclas, así como una elegante curva en el panel frontal inspirada en el Yamaha CFX Concert Grand.

El piano no viene con un soporte de estilo de mueble o una unidad de pedal triple, que están disponibles opcionalmente y son excelentes para aquellos que deciden usar el P-125 en casa (consulta la sección ‘Accesorios’).

Las opciones de color disponibles son blanco y negro.

El teclado en sí es bastante portátil y casi cualquier persona mayor de 14 años puede moverlo fácilmente.

El P-125 pesa alrededor de 26 libras y mide 52 pulgadas de ancho, 11.6 pulgadas de profundidad y alrededor de 6.5 pulgadas de alto, lo que es comparable a otros pianos portátiles en este rango de precios (Kawai ES110, Roland FP-30, Casio PX-160).

Ver en Amazon Llaves Anchura Profundidad Altura Peso
88 52.2 « 11.9 « 6.5 « 26 libras
88 51.2 « 11.2 « 5.8 « 31 libras
88 51,6 « 11.2 « 5.8 « 26.5 libras
88 52.0 « 11.5 « 5.5 « 24.5 libras
88 51,6 « 13.2 « 4.6 « 25.1 libras
88 52.2 « 11.6 « 6.0 « 25.4 libras
88 55 « 17.5 « 5.7 « 46.3 libras

Con tal tamaño, incluso puedes poner el P-125 sobre una mesa. En realidad, hay una configuración especial llamada Table EQ que optimiza el sonido cuando el teclado se coloca en una superficie plana.

Ahora hablemos un poco sobre los controles.

Hay un total de 14 botones ubicados en el panel frontal del instrumento. Algunos de ellos tienen pequeños indicadores LED integrados para que sepas qué función se está utilizando en este momento.

Hay 6 botones dedicados para cada una de las secciones de sonido (Piano, E.Piano, Órgano, Cuerdas, etc.), así como botones para un metrónomo, ritmos y funciones de grabación.

Además, hay un control deslizante de volumen que te permite cambiar gradualmente el volumen.

Como puedes ver, hay muchos botones, pero hay aún más funciones y características en el P-125, por lo que aún tendrás que usar combinaciones de » Botón+Tecla » para acceder a la mayoría de ellos.

La buena noticia es que las tecnologías digitales están evolucionando muy rápidamente hoy en día, y una de las nuevas características del P-125 es su compatibilidad con la aplicación Smart Pianist de Yamaha, lo que hace que sea increíblemente fácil controlar todas las funciones del instrumento utilizando una interfaz gráfica intuitiva (ver ‘ Sección de conectividad).

TECLADO

Mientras que otros fabricantes están diseñando e introduciendo activamente nuevas acciones de teclado, Yamaha parece reacia a actualizar su popular acción Graded Hammer Standard (GHS), que ha existido durante bastante tiempo.

Hoy en día, casi todos los pianos digitales de Yamaha con menos de $1000 utilizan esta acción clave.

El P-125 no es una excepción. Aunque Yamaha afirma que el teclado de este piano se ha ajustado para proporcionar una sensación más natural, todavía estoy familiarizado con el buen mecanismo GHS.

Pude tocar ambos teclados uno al lado del otro y, para ser sincero, no noté mucha diferencia en el contacto entre el P-115 y el P-125.

Así que supongamos que están muy cerca, si no idénticos en este aspecto.

Aunque en mi opinión hay acciones de teclado más realistas disponibles en este rango de precios (Estándar PHA-4 de Roland, RHC de Kawai), el GHS aún ofrece una buena relación calidad-precio y también tiene sus fanáticos.

En primer lugar, es un teclado totalmente ponderado de 88 teclas que utiliza un sistema de martillo graduado para recrear la sensación de un piano tradicional.

Graded implica que las teclas se sienten más pesadas en los registros inferiores y más claras en el extremo superior, al igual que un piano acústico.

El teclado es sensible al tacto, lo que significa que el volumen/timbre del sonido cambiará dependiendo de qué tan fuerte o suave toques las teclas.

Gracias a su potente sistema de sonido de 4 altavoces, el P-125 proporciona un rango dinámico muy bueno desde el pianissimo más suave hasta el fortissimo más ruidoso.

La sensibilidad táctil » Media » predeterminada es óptima para la mayoría de las personas y se siente más cercana a la real.

Sin embargo, puedes elegir un toque más ligero o más pesado para adaptarse mejor a tu estilo de juego.

Hay 4 configuraciones de sensibilidad táctil para elegir: duro, medio, suave, fijo.

Cuando se selecciona la configuración » Fijo «, obtendrás la misma cantidad de volumen independientemente de la fuerza (velocidad) de tus pulsaciones de teclas.

Se está volviendo cada vez más popular para los pianos digitales intermedios tener material simulado Ivory/Ebony en las teclas para mejorar el agarre y hacer que la experiencia de tocar sea más agradable y auténtica.

Desafortunadamente, el P-125 tiene teclas tradicionales de plástico brillante y no ofrece ningún material con textura.

Sin embargo, las teclas negras tienen un revestimiento mate, lo que facilita el juego en situaciones de alta humedad y ayuda a evitar errores (es menos probable que tus dedos se resbalen de una superficie mate).

También hay una versión de 73 teclas del P-125, la Yamaha P-121, que es idéntica a su hermano mayor pero tiene menos teclas.

Si estás buscando un instrumento aún más compacto y fácil de tocar que el P-125, esta puede ser una buena opción a considerar.

SONIDO

Ahora hablemos del segundo aspecto más importante de cualquier piano digital: el sonido. Yamaha ha realizado varios cambios en este departamento desde el modelo anterior.

Tiene el mismo motor de sonido Pure CF de alta calidad, que utiliza muestras del aclamado Yamaha CFIIIS 9 ‘Concert Grand del mundo.

Cada nota se grabó varias veces a diferentes niveles de velocidad para recrear la riqueza y el rango dinámico del instrumento tradicional.

El tono principal del piano de cola de concierto en el P-125 utiliza muestreo de 4 capas en lugar de 3 capas encontradas en el P-115.

La cuarta capa se ha agregado para hacer que el sonido sea más dinámico y permite una transición más suave entre las muestras.

También incluye elementos de piano orgánicos que enriquecen el sonido y lo hacen más natural. Algunos de estos elementos son resonancia amortiguadora, resonancia de cuerdas y simulación de desconexión.

Si bien hay algunas mejoras en el sonido de piano del P-125, sinceramente, no noté una gran diferencia al compararlo con el P-115.

Y creo que la diferencia está más conectada con el sistema de altavoces rediseñado que con las muestras mejoradas.

De todos modos, el P-125 suena increíble, al igual que su predecesor. Hay una buena profundidad y riqueza en el sonido, que realmente disfruté escuchando a través de mi Sennheiser HD 598.

El P-125 parecía tener un registro medio un poco más pronunciado y, en general, un sonido un poco más brillante en comparación con el P-115.

La nueva función Stereophonic Optimizer probablemente también ha contribuido al realismo de la experiencia de juego.

La función Stereophonic Optimizer se encuentra comúnmente en los pianos digitales de gama alta y lo que hace es ajustar la amplitud del sonido cuando estás jugando con los auriculares puestos, lo que hace que la experiencia sea más inmersiva y auténtica.

Una de las principales actualizaciones del P-125 son 10 nuevos sonidos de instrumentos que se han agregado a los 14 tonos que estaban presentes en el P-115.

Ahora hay 24 tonos incorporados que conforman seis secciones de sonido con 4 variaciones de tono en cada uno de ellos.

Sección de piano:

Grand Piano, Live Grand, Ballad Grand, Bright Grand

Sección de piano eléctrico:

Stage E. Piano, FM E. Piano, Vintage E. Piano, Synth Piano

Sección de órgano:

Órgano de jazz, órgano de rock, director de órgano, órgano tutti

Sección de clavicordio/vibráfono:

Clavicordio 8 ‘, Clavicordio 8’ + 4 ‘, Clavicordio, Vibráfono

Sección de cuerdas:

Cuerdas, Cuerdas Lentas, Coro, Sintetizador

Sección de bajo:

Bajo acústico, Bajo eléctrico, Bajo y platillo, Bajo sin trastes

La selección de efectos de sonido es muy limitada en el P-125, aunque un pianista promedio no necesitaría mucho de todos modos.

La reverberación es el efecto de sonido más popular y el único disponible en el instrumento.

Puedes elegir entre 4 tipos de reverb (Recital Hall, Concert Hall, Chamber, Club), así como ajustar su profundidad dentro del rango 0-20.

POLIFONÍA

¿Qué es la polifonía?

La cantidad de polifonía en el P-125 se ha mantenido igual (192 notas), que es más de lo que tiene un piano digital promedio en este rango de precios (128 notas).

De cualquier manera, incluso la polifonía de 128 notas es más que suficiente el 99% del tiempo, incluso si planeas superponer varios sonidos y utilizar pistas de acompañamiento para tus interpretaciones.

Y la polifonía de 192 notas hace que sea aún más difícil quedarse sin notas, por lo que definitivamente no es algo de qué preocuparse en el P-125.

ALTAVOCES

Otra mejora notable en el P-125 es su nuevo sistema de altavoces rediseñado.

Tiene 4 altavoces (2 en cada lado), que no es algo que a menudo vemos en un piano digital en este rango de precios.

Hay dos altavoces de rango completo de 12 cm, así como dos tweeters de 4 cm que garantizan altas frecuencias cristalinas.

Juntos, los altavoces brindan 14 W de potencia, lo que te brinda suficiente volumen para llenar una habitación de tamaño mediano sin usar ninguna amplificación adicional.

La ubicación de los altavoces permite que el sonido salga tanto hacia abajo como hacia arriba, lo que crea un campo de sonido envolvente que envuelve al reproductor.

El P-125 también ofrece un montón de nuevas características diseñadas para mejorar la calidad del sonido y adaptarlo al entorno en el que estás jugando.

La configuración de Table EQ se puede utilizar para optimizar el sonido que sale de los altavoces internos cuando coloca el piano sobre un escritorio o una mesa.

Dicha ubicación no permite que el sonido fluya libremente desde los altavoces orientados hacia abajo, por lo que Table EQ ajusta la distribución de frecuencia para obtener la mejor calidad de sonido posible.

La función Sound Boost está diseñada para hacer que el sonido sea un poco más agudo/fuerte.

Entonces, si estás tocando en una banda, esta función te ayudará a cortar la mezcla, aunque no puedo decir que haga una gran diferencia.

El P-125 suena muy bien con o sin Sound Boost activado.

Intelligence Acoustic Control (IAC) es la tecnología patentada de Yamaha que ya hemos visto en el P-115.

IAC ajusta automáticamente la respuesta de frecuencia para lograr un mejor equilibrio y hacer que las notas de registro altas y bajas sean claramente audibles incluso a niveles de volumen bajos.

Aquí hay una gran demostración grabada de los altavoces integrados:

Comprar productos relacionados

Piano digital Korg B2 con teclas ponderadas …

£799,99

(32)

Piano digital portátil Yamaha P-125 – Slim, D…

£977.99

(100)

Yamaha P125 88 Llave ponderada Digita…

£1294,99

(101)

Yamaha P45, dígito de acción ponderada de 88 teclas…

£529,00

(301)

Anuncios de Amazon

CARACTERÍSTICAS

El P-125 tiene casi las mismas características que el P-115. La única diferencia es que Yamaha ha agregado 6 nuevos patrones de ritmo y se deshizo de la función Pianist Style.

MODOS

Junto con el modo de teclado «Whole» normal, hay 3 modos adicionales que se encuentran comúnmente en los pianos digitales modernos. El P-125 los tiene todos.

El modo dual se puede usar para superponer dos sonidos de instrumentos diferentes para crear un sonido atmosférico rico para tu interpretación, de modo que cada vez que presiones una tecla, escuchés dos sonidos que suenan juntos.

Con el P-125, no puedes simplemente superponer cualquier sonido. Los tonos de la misma sección de sonido no se pueden combinar. Por ejemplo, no puedes superponer un piano con otro piano o un órgano con otro órgano.

El balance de volumen entre los sonidos se puede ajustar.

El modo dividido funciona de manera similar al modo dual, pero en lugar de superponer dos tonos, los divide entre dos zonas del teclado para que puedas reproducir un sonido con la mano derecha y otro con la mano izquierda.

El P-125 te permite elegir cualquier tono de bajo para su sección de la izquierda y cualquier otro sonido para la sección de la derecha.

De manera predeterminada, el punto de división se establece en F #2, pero puedes cambiarlo así como el balance de volumen entre los sonidos.

Finalmente, tenemos el Modo Duo, que a menudo se conoce como Modo Partner o Twin Piano.

Lo que hace es dividir el teclado en dos partes idénticas que tienen los mismos rangos de octava y su propia C central, como si se juntaran dos pequeños pianos de 44 teclas.

Es una gran característica para usar en un ambiente de clase con un maestro o un tutor, ya que permite a dos personas sentarse hombro con hombro y tocar las mismas notas al mismo tiempo.

BIBLIOTECA DE MÚSICA

Al igual que el P-115, el P-125 tiene una biblioteca de música con 50 piezas de piano preestablecidas de compositores famosos como Bach, Debussy, Beethoven, etc.

La mayoría de las canciones fueron tomadas del P-115, pero también hay muchas nuevas para disfrutar.

No sólo puedes escuchar las canciones incorporadas, sino que también puedes usarlas para tu práctica.

Para cada canción, puedes desactivar la parte derecha o izquierda y reproducirla en vivo, mientras que la otra parte se reproduce.

GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN

Si vas a crear tus propias cosas o simplemente quieres escuchar/evaluar tu desempeño, el P-125 te permite grabar tu interpretación en formato MIDI, que luego puedes transferir a tu computadora.

Para cada canción, puedes grabar de forma independiente dos pistas, que luego puedes tocar juntas como una sola canción o silenciar una de las partes.

Por ejemplo, puedes grabar cada parte de la mano en una pista diferente o colocar varias partes del instrumento una encima de la otra.

Se puede almacenar una canción (de usuario) en el instrumento, además puedes cargar hasta dos canciones MIDI desde tu computadora.

Pero chicos, vamos, es 2018, y para mí, esto es un poco ridículo tener suficiente memoria para solo 3 canciones.

La memoria flash se está volviendo más barata cada año, y el tamaño de los archivos MIDI generalmente es de solo 50-150 KB , lo que no es nada para los estándares actuales.

De todos modos, tenemos lo que tenemos, y aunque no es un gran problema si utilizas la aplicación Smart Pianist de Yamaha (consulta la sección ‘Conectividad’) y reproduce archivos MIDI/Audio directamente desde tu dispositivo iOS, sería bueno tener suficiente memoria para al menos unas pocas docenas de canciones, por lo que no tienes que cargarlas de un lado a otro todo el tiempo.

SECCIÓN DE RITMO

El Yamaha P-125 tiene 20 acompañamientos de ritmo incorporados que cubren una buena gama de estilos musicales.

Cada ritmo incluye un tambor y una parte de bajo que siguen tu interpretación en tiempo real.

En comparación con la función de acompañamiento tradicional (Estilos de pianista en el P-115), no necesitas especificar acordes con la mano izquierda y tocar la melodía con la mano derecha.

Simplemente puedes tocar en todo el rango del teclado, y el acompañamiento rítmico respaldará tu interpretación y lo hará sonar como una banda completa.

La función de estilos de pianista no está disponible en el P-125.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

El P-125 viene con un metrónomo integrado, que es una herramienta útil que te ayudará a trabajar en tu ritmo y tus habilidades para mantener el tiempo.

El ritmo, el tempo y el volumen del metrónomo se pueden ajustar.

Transponer es una función popular que te permite cambiar el tono del teclado en pasos de semitonos. Puedes usarlo para reproducir una canción en un tono diferente sin cambiar la posición de tus manos, o si deseas transponer una canción a una tecla más fácil (por ejemplo, menos teclas negras).

La función de sintonización se puede usar cuando necesitas igualar el tono de otro instrumento o una grabación de CD y te permite cambiar el tono en pasos de 0.2 Hz.

Conectividad

El Yamaha P-125 tiene los mismos puertos que tenía el P-115, lo que significa que tiene dos tomas de auriculares, puerto USB a host, tomas de salida auxiliar y toma de pedal de sostenido.

Todos los puertos están ubicados en el panel posterior del piano, excepto las tomas de auriculares, que están en la parte frontal (lado izquierdo) para mayor comodidad.

Ambos son conectores estéreo de 1/4 de pulgada que te permitirán conectar dos pares de auriculares al mismo tiempo.

Aux Out (también conocido como Line Out) son dos tomas de 1/4 ″ (R, L / Mono) que se pueden usar para conectar el teclado a equipos de audio como un amplificador externo, sistema de megafonía, interfaz de audio, mezclador, etc.

Definitivamente es una ventaja que el P-125 tiene conectores de salida de línea dedicados, ya que es exactamente lo que los músicos necesitarían y usarían durante sus sesiones de actuación.

El puerto USB a Host (tipo B) te permitirá conectar tu instrumento a una computadora para intercambiar archivos y datos MIDI.

También puedes usar este puerto para conectar tus dispositivos inteligentes al P-125 para ampliar tu gama de características y funciones con aplicaciones de terceros.

Estas son algunas de las cosas que podrá hacer con este puerto:

1) Intercambia archivos (canciones grabadas) con tu computadora. Un cable USB A a B, necesario para este tipo de conexión, no viene con el piano.

2) Controla la producción de música (por ejemplo, GarageBand ) y las aplicaciones de aprendizaje (por ejemplo, FlowKey ) mediante la transferencia de datos MIDI con tu computadora.

3) Conecta el P-125 a un dispositivo móvil (iPad, iPhone, Android) y úsalo con varias aplicaciones compatibles con MIDI disponibles en App Store/Google Play.

Para conectar el P-125 a un dispositivo iOS, también necesitarás el adaptador de cámara Lightning a USB que se vende por separado.

Alternativamente, puedes comprar el adaptador Yamaha UD-BT01 para una conexión inalámbrica a través de Bluetooth.

Otra cosa notable es que el puerto USB en el P-125 puede transferir no solo datos MIDI sino también datos de audio (interfaz de audio USB), lo cual es bastante sorprendente de ver en un instrumento en este rango de precios.

Lo que significa es que el P-125 puede enviar y recibir una señal de audio digital a través del puerto USB sin la necesidad de una interfaz de audio externa (sin conversión digital-analógica, analógica-digital innecesaria como en el caso de las salidas de línea).

APLICACIÓN PIANISTA INTELIGENTE

Otra actualización importante en el P-125 es que ahora es compatible con la aplicación Smart Pianist de Yamaha .

Actualización de septiembre de 2019: Smart Pianist ahora también está disponible en Android .

Hay muchas cosas interesantes que la aplicación te permitirá hacer:

En primer lugar, la aplicación proporciona una interfaz intuitiva y fácil de usar que puedes usar para seleccionar, superponer y dividir sonidos, y acceder a casi todas las funciones del P-125 , lo que hace que la experiencia del usuario sea mucho más agradable.

Por ejemplo, en lugar de buscar el manual sobre cómo seleccionar una determinada canción de la biblioteca incorporada, puedes ir a la aplicación, elegir la canción que necesitas de la lista, seleccionar las partes que deben reproducirse (R, L o Ambas ), ajustar el volumen, el tempo e incluso ver las partituras de cada canción.

Otra característica útil que no vemos a menudo en otras aplicaciones, es la capacidad de elegir cualquier canción de tu teléfono (por ejemplo, la biblioteca de iTunes) y ver las partituras/acordes de esta canción para que puedas tocarla.

También debo mencionar que con esta aplicación podrás grabar tus interpretaciones no solo en MIDI sino también en audio (ACC o WAV), lo que significa que puedes obtener una grabación con calidad de CD en cuestión de segundos (no es necesario equipo externo o software) y compartirlo en redes sociales, SoundCloud, etc.

La memoria de registro es algo que definitivamente será apreciado por los músicos, especialmente aquellos que necesitan cambiar rápidamente entre diferentes tonos y configuraciones. Con la función de memoria de registro puedes guardar tu configuración con diferentes nombres y llamarlos inmediatamente una vez que los necesites.

ACCESORIOS

La Yamaha P-125 viene con los siguientes accesorios:

● Descanso musical

● Pedal de sostenido (pedal)

● Adaptador de corriente alterna

● El manual del propietario

SOPORTE

Como dije, el P-125 no viene con un soporte que puede ver ocasionalmente en las imágenes.

Pero hay muchas opciones disponibles para comprar, ya sea por separado del piano o en un paquete. Hay dos maneras en que puedes ir a la hora de comprar un stand.

Primero, es comprar un soporte tipo X o Z que suele ser bastante asequible, portátil y ajustable.

Esta sería una elección perfecta para los músicos que viajan o para aquellos que desean poder colapsar fácilmente un soporte y guardarlo cuando no lo usan.

La segunda opción es comprar un soporte de estilo de muebles , que proporcionaría un aspecto más elegante para el interior de tu hogar y más estabilidad en comparación con los soportes portátiles.

Para el P-125, Yamaha ha diseñado un soporte de muebles de madera ( L-125 ) que también es compatible con la unidad de pedal triple Yamaha LP-1 .

PEDALES

Al igual que la mayoría de los pianos digitales en este rango de precios, el P-125 viene con un pedal básico de estilo caja (FC5) que se ve y no se siente como un pedal de piano real.

Si bien tiene sus ventajas, como el tamaño y el peso pequeños, si tu enfoque principal es tocar el piano, es probable que desees algo más realista.

Yamaha en realidad ofrece el pedal de estilo de piano Yamaha FC3A opcional que se siente y se ve muy similar a un pedal de piano acústico.

Lo que es aún más importante, este pedal admite la operación de medio pedal, lo que te permitirá tocar piezas más avanzadas y desarrollar tu técnica de pedaleo.

Un piano acústico tiene 3 pedales, y el pedal de sostenido es el que se usa con más frecuencia.

Sin embargo, si eres un jugador experimentado y sientes que necesitarías los tres pedales, echa un vistazo a la lira de pedal triple Yamaha LP-1 que también es compatible con el soporte L125 que mencioné anteriormente.

La unidad de pedal también agregará funcionalidad adicional a algunos de los tonos. En particular, utilizando el pedal suave (izquierdo), podrá controlar el efecto giratorio del órgano de jazz y el vibrato del vibráfono.

Estos son algunos de los paquetes populares que incluyen algunos de los accesorios que mencioné:

1) Yamaha P-125 + L125 Muebles Soporte de madera + Lira de 3 pedales

2) Yamaha P-125 + X stand + X bench + pedal de sostenido (sin soporte de medio pedal)

Si bien el primer paquete puede ser una buena opción a considerar ya que incluye accesorios de Yamaha , lo pensaría dos veces antes de elegir el segundo.

La cuestión es que tales paquetes rara vez incluyen artículos de alta calidad. Además, ni siquiera puedes ver la marca y el modelo de estos artículos.

Por lo tanto, en muchos casos, podrás obtener accesorios de mayor calidad si los compras por separado del piano después de verificar las reseñas y comparar los precios.

Estos son algunos de los enlaces útiles para una búsqueda rápida en Amazon:

Soportes estilo X y Z

Bancos

Yamaha FC3A pedal de soporte con soporte de medio pedal

AURICULARES

Los auriculares son muy útiles cuando quieres practicar en privado, enfocándote únicamente en tu forma de tocar y no molestando a los demás que están cerca.

Además, un buen par de auriculares proporcionará un sonido más claro y detallado en comparación con los altavoces integrados.

Consulta esta guía para aprender a elegir los auriculares con mejor sonido para tu piano digital.

En la mayoría de los casos, los auriculares incluidos con los paquetes de Amazon son baratos y no ofrecen una gran calidad de sonido y comodidad.

RESUMEN

Pros

● Diseño compacto apto para conciertos

● Muestreo Pure CF de 4 capas

● Polifonía de 192 notas

● 24 sonidos de instrumentos de alta calidad

● Tonos realistas del Yamaha CFIIIS 9 ‘Grand

● Biblioteca incorporada con 50 canciones + 20 acompañamientos de ritmo versátiles.

● Gran sistema de altavoces

● Compatibilidad con la aplicación Smart Pianist

● Interfaz de audio USB

Contras

● No es la acción clave más realista.

● Selección limitada de efectos de sonido/configuraciones

● Pedal de sostenido básico

● No hay conectividad Bluetooth a bordo

Inicialmente, estaba casi decepcionado de que la Yamaha P-125 no aportara muchas novedades en comparación con su predecesora.

Pero seamos sinceros, el P-115 es un piano digital realmente bueno por sí solo, y aunque siempre hay margen de mejora, Yamaha decidió hacer esos cambios gradualmente.

Por lo tanto, no encontrarás algo revolucionario en el P-125, aunque ofrece algunas características interesantes que no hemos visto antes.

Estos son algunos de los principales cambios que vienen con el P-125.

P-125 vs P-115

● Sistema de altavoces mejorado

● Acción clave ajustada para una mejor respuesta

● 10 nuevos tonos (algunos pianos eléctricos geniales, órganos, cuerdas)

● Compatibilidad con la aplicación Smart Pianist

● Se ha agregado una cuarta capa adicional al sonido del piano

● 6 ritmos más (20 en total) con parte de bajo

● Nueva función Table EQ

● Nueva función del optimizador estereofónico

Los cambios están principalmente relacionados con características y sonidos adicionales y no con el sonido/sensacion del piano en sí.

El motor de sonido ( Pure CF ) y la acción del teclado ( GHS ), que son los componentes principales de un piano digital, se han mantenido igual, lo que no es necesariamente malo… PERO

Sería bueno ver una evolución de la acción del SGA teniendo en cuenta que ha existido por un tiempo y, en mi opinión, hay acciones clave más realistas disponibles en el mercado a este precio (Kawai RHC, Roland PHA-4 Standard).

Por lo tanto, es solo cuestión de tiempo antes de que Yamaha presente su acción mejorada con un mecanismo mejorado, teclados simulados de marfil y ébano, y todo eso.

También me gustaría ver finalmente la conectividad Bluetooth integrada, ya que sería mucho más fácil conectarse a dispositivos inteligentes sin tener que usar cables ni adaptadores, especialmente teniendo en cuenta que sus dos principales competidores (Roland FP-30, Kawai ES110) ya lo tienen.

Lo que más me gusta del nuevo P-125 es su excelente sistema de altavoces, tonos de piano naturales, buena sección de ritmo y la nueva aplicación Smart Pianist que se ve/funciona muy bien y ofrece muchas funciones interesantes que no están disponibles en el piano sí mismo.

Dicho todo esto, el Yamaha P-125 sigue siendo uno de los mejores pianos digitales portátiles que puede obtener por menos de $1000.

Ya sea que seas un principiante o un músico experimentado, el P-125 incluye un rendimiento de piano de alta calidad y características de práctica versátiles en un instrumento muy compacto que es fácil de llevar a donde necesites ir.

Verifica la disponibilidad y el precio actual de la Yamaha P-125 en tu región:

ALTERNATIVAS

Los principales competidores de la Yamaha P-125 serían:

1) Kawai ES110

2) Roland FP-30

3) Casio PX-160

Para obtener más información sobre cómo el Yamaha P-125 se compara con otros pianos digitales en este rango de precios (incluidos los mencionados anteriormente), consulta nuestra guía de Mejores pianos digitales portátiles por debajo de $700.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad