Yamaha, desde hace bastante tiempo, ha sido un fabricante masivo de teclados y pianos digitales desde finales de 1800. Han proporcionado a miles de músicos trabajadores todo lo que necesitan para perseguir sus pasiones de creatividad.

Una de estas geniales creaciones se conoce como Yamaha YDP-S52. Esta máquina es increíblemente elegante y, sin embargo, tan compacta que puedes colocarla en casi cualquier estilo de espacio habitable. Ofrece un diseño práctico con auténtico sonido de piano.

En este artículo, revisaremos el Yamaha YDP-S52 para ver si es digital vale la pena tu dinero ganado con tanto esfuerzo. También echaremos un vistazo para ver qué tan bien se compara con sus compañeros y competidores en el campo del piano digital.

De hecho, a continuación, tómate un momento para usar nuestra tabla interactiva para comparar el Yamaha Arius YDP-S52 con el YDP-103, el YDP-143, el YDP-163 y otros pianos digitales verticales notables.

Foto Modelo Llaves Precio Características
Yamaha YDP-103 88 Acción ponderada del SGA
Yamaha YDP-144 88 Acción GHS, CFX Grand Piano Voice
Yamaha YDP-164 88 Acción GHS, CFX Grand Piano Voice
Yamaha YDP-184 88 Graded Hammer 3 Action (GH3)
Yamaha YDP-S54 88 Acción ponderada del SGA

Apariencia, diseño y altavoces

Lo que nos impresionó en la primera inspección del S52 fue su elegante cuerpo y diseño. Este piano tiene un aspecto elegante y suave, lo que lo convierte en un instrumento bastante atractivo desde el principio. Viene en dos colores, nogal negro y acabado en madera blanca. Esto hace que sea fácil combinar cualquier mobiliario que tengas dentro de tu hogar.

Con la acción de tecla Graded Hammer Standard de Yamaha, el teclado de 88 teclas fue diseñado a mano para emular un piano de cola real con una interfaz de usuario suave. El teclado también está equipado con tres pedales, de izquierda a derecha, el pedal suave, el pedal sostenuto y el pedal de sostenimiento. Esta interfaz de control te proporcionará todos los efectos fantásticos de la realidad.

El Yamaha-S52, a diferencia de muchos otros pianos de alta gama, es compatible con 192 Polyphony. No es sorprendente que Yamaha cree una máquina tan competente para que cualquier músico aprenda. Para el artista más experimentado, es genial tener un instrumento de sonido profesional. Este teclado es beneficioso para todos. La calidad de lo que estás obteniendo es algo que todos miran. Con el S52, obtendrás un teclado que fue construido con una calidad y un valor increíbles. Lo que significa que te durará a la larga.

Para muchos cuando compran un instrumento, están haciendo una inversión. Están buscando lo que les va a durar a largo plazo. Si bien el S52 no es necesariamente a prueba de futuro (¿qué tecnología es?), Este es un piano digital que es lo suficientemente robusto como para durar varios años en el futuro (o hasta que estés listo para actualizar).

El sistema de altavoces incluye dos amplificadores de 20 W acompañados de dos altavoces de forma ovalada de 12 cm por 6 cm de tamaño. La mayoría de las veces, te encuentras atrapado con un sistema de sonido incorporado que no satisface tus necesidades cuando hablas de calidad. Con el S52, eso simplemente no es el caso. Proporciona a tu audiencia un rico nivel bajo sumergido en una reverb relajante, seguido de un agudo nítido que cualquier canción necesita para sonar lo mejor posible.

A continuación, tómate un momento para ver algunos de los pianos digitales más vendidos actualmente en venta en Amazon:

1. Yamaha P-515

2. Casio PX-870

3. Yamaha DGX-660

4. Yamaha YDP-164

5. Casio PX-S1000

En uso

La jugabilidad del S52 es difícil de superar con el toque pesado de esas teclas de martillo graduadas. Esto da el efecto de tocar un piano de cola genuino. Las notas más bajas en el teclado se sienten más pesadas y, a medida que las notas cambian y comienzan a aumentar, el peso de las teclas se vuelve mucho más ligero.

Las tapas de las teclas en sí han sido creadas con un Marfil sintético que mantiene los dedos sudorosos a raya durante esas largas horas de práctica. Es una sensación bastante cómoda para cualquier músico de estilo en cualquier nivel de talento. Muchos artistas en el mercado de un piano de cola digital están buscando algo que les dé la sensación similar de un piano acústico. La distribución del peso y su sensación son cruciales para satisfacer el interés del comprador. El S52 está a la altura de los estándares que los otros pianos digitales parecen no alcanzar.

El Yamaha YDP-S52 también tiene una característica sorprendente que muchos usuarios parecen disfrutar, que es la configuración de sensibilidad táctil. Podrás ajustar la sensibilidad a Duro, Medio o Suave, solo depende de cuál sea tu preferencia por la sensibilidad en un día determinado. Teniendo en cuenta el costo de este piano (más de $1,000), siempre es bueno comprar un instrumento que estés dispuesto a ajustarse a tus necesidades.

Conectividad

Una de las características más increíbles del S52 sería su facilidad de conectividad entre el teclado y todos sus dispositivos. Conecta tu teclado a un iPad o iPhone con la aplicación Digital Piano Controller. Te brinda opciones de rendimiento enormemente aumentadas y realmente aumenta tu disfrute general del S52.

Tienes control total sobre tu sonido y efectos en la palma de tu mano. También hay muchas otras aplicaciones compatibles con este teclado que te permiten escribir, grabar y muestrear tu música para cualquier género en el que estés trabajando.

La Yamaha YDP-S52 viene en stock con 900 KB de memoria interna que permite al usuario cargar hasta 10 canciones en tu computadora con total facilidad. También viene con dos conectores de teléfono estéreo estándar para emitir tu sonido a cualquier sistema de altavoces preferido. Totalmente equipado con conectividad USB TO HOST. El teclado solo usa hasta 14W de electricidad cuando se usa un adaptador de CA PA-300C.

Sonido

El Yamaha YDP-S52 viene totalmente equipado con tres hermosos sonidos de piano y siete instrumentos diferentes para un total de 10 voces. Esto le da al jugador una variedad decente de sonidos y tonos para elegir.

El sonido que estás obteniendo es amplio y equilibrado extremadamente bien. Con un teclado que impulsa 40 W de potencia a través del sistema de altavoces, la claridad te dejará boquiabierto. Se entrega con suficiencia profesional en todos los ámbitos para que nunca te pierdas esa nota perfecta. Está empapado en graves profundos y ricos con graves bajos y hermosos agudos para esos agudos limpios.

Por el precio, obtienes un sonido increíble envuelto en un paquete moderno que es adecuado para cualquier nivel de jugador. Ya sea que estés aprendiendo en casa o tocando en conciertos locales, ¡este es un instrumento que no me importaría tener en mi arsenal!

La competencia

No hay duda de que el S52 tendrá una buena cantidad de competencia. Yamaha ha sido líder en el mundo de los pianos digitales durante bastante tiempo, por lo que hacer que un teclado tan bueno para cualquier nivel de músico haya llamado la atención.

Dicho esto, hablemos un poco sobre la competencia que tiene el S52. Comencemos primero con el Casio PX-860.

Yamaha YDP-S52 vs Casio PX-860

El Casio PX-860 , con mucho, tiene un importante punto de venta: su precio. Se encuentra en línea por un total promedio de aproximadamente $800 en comparación con el S52, que actualmente tiene un precio de $1349.99 en la mayoría de los principales minoristas de música en línea.

El estilo de la carrocería del PX-860 es mucho más voluminoso, lo que significa que es más difícil moverlo. También hace que sea un poco más difícil de almacenar en tu espacio vital debido a su gran tamaño.

Todavía estás obteniendo un sonido de buena calidad aquí, pero en comparación con el Yamaha YDP-S52, podría valer la pena gastar un poco más por la calidad y el estilo adicionales.

· Puedes leer nuestra reseña del Casio PX-860 aquí .

Yamaha YDP-S52 vs Yamaha YDP-143

Uno de los mayores inconvenientes del YDP-143 en comparación con el S52 sería la falta de sensibilidad táctil. Los dos pianos son similares en muchos aspectos, pero el S52 proporciona más control cuando se trata de tocar y sentir.

Sin embargo, el YDP-143 es fantástico para la conectividad. Si eres un productor que intenta grabar datos MIDI en vivo, este teclado grabará directamente en cualquier estación de trabajo de audio digital de tu elección a través de USB.

· Puedes leer nuestra reseña de la Yamaha YDP-143 aquí .

Yamaha YDP-S52 vs Yamaha YDP-163

Este piano es uno de los competidores mejor calificados para el S52, a pesar de que ambos están alojados con la línea Arius. La mayor diferencia entre los dos sería el peso total. El YDP-163 pesa 92.5 lbs., Donde el S52 pesa aproximadamente 10 libras menos.

El YDP-163 también tiene un estilo de carrocería impresionante. Se le conoce como piano vertical porque emula el arpa de pie en lugar de plano como el piano de cola.

· Puedes leer nuestra reseña del Yamaha YDP-163 aquí.

Yamaha YDP-S52 vs Yamaha YDP-181

El YDP-181 es otro fantástico piano digital. Tiene un hermoso acabado de palo de rosa, por lo que es una excelente pieza para agregar a tu hogar en cualquier habitación. La principal diferencia con este piano digital en particular es que solo admite una polifonía de 128 notas, pero en lo que respecta a los pianos digitales, es ideal para un uso práctico.

· Puede leer nuestra reseña de la Yamaha YDP-181 aquí .

Conclusión

El Yamaha YDP-S52 es una gran compra para cualquiera que busque un piano digital que suene maravillosamente sin tener que gastar una tonelada de dinero en pianos digitales más caros (y mucho menos miles más en un piano acústico que debe afinarse regularmente).

Este piano viene en una caja muy grande, así que prepárate. También requiere un poco de montaje. Pero, una vez que esté completo, hay muchas posibilidades de que estés satisfecho con tu elección.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad